Las 9 claves para sobrevivir a una ruptura de amor

Publicado: noviembre 3, 2010 en Cómo Superar una Ruptura
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,
Anuncios
comentarios
  1. jdlalba dice:

    hola soy yo otra vez, ayer estuve con unos amigos, y les conte mi situacion, de la que ya habia hablado anteriormente,no se si lo recuerdas.el caso es que me dijeron que mi ex me utiliza como un clinex,me usa para lo que ella quiere y luego me tira.el caso es que me senti tan mal cuando hoy esas cosas que no tenia ganas nada mas que de emborracharme,y como no consegui emborracharme por mi situacion economica me acoste a las 7 de la tarde, llorando y pensando en quitarme la vida el dia de nochebuena.estoy muy mal,por mas que lucho por subir mi autoestima, me hundo y me hundo,y no soy capaz de seguir.solo quiero estar solo,no me puedo juntar con nadie,me siento debil y hundido.yo solo buscaba un poco de apoyo,y me,tonto y humillado.la verdad que para estar aqui es mejor que acabe con mi vida.yo pensaba que tenia algun valor como persona,pero solo soy eso, un clinex.empezaba a creer un poqito en mi, y me he venido abajo,y lo mas triste es que me cuesta mucho volver a levantarme.he pedido ayuda psicologica y no me a ayudado,he leido todos los libros de autoayuda que he encontrado y nada.no se empiezo a creer que este mundo no esta hecho para mi.

    • Comprendo perfectamente tu desesperación, pero mantén la calma, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para ayudarte. Envíame un correo privado y te diré exactamente lo que tienes que hacer para superarlo lo antes posible.

      • jdlalba dice:

        te envie un correo como me pediste,y no he recibido nada,no se si es que no has tenido tiempo o simplemente a habido algun tipo de error.con esto no quiero meter prisa,solo quiero saber si todo va bien

      • Hola, he estado pendiente de ese correo pero no me ha llegado, lo que me extrañó un poco. Pero no te preocupes, tengo tu e-mail y voy a ponerme en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

  2. Expimay dice:

    Hola. LLevo unos día que estoy muy mal, mi pareja ha roto conmigo despues de 2 años y cuando ya tenía otra relación con otra muchacha a la par. La excusa que me ha puesto es que no me quiere, porque no he sido capaz de superar una violación que tube anteriormente. La verdad me encuentro muy mal, llevo muchos días llorando sin parar, no puedo salir con ningún amigo porque se encargo de que no los tuviera y todo mi mundo girara entorno a él. A veces pienso en quitarme la vida, porque he puesto tanto en esta relación y me he encontrado con esto de golpe y encima por telefono porque no me ha dado la cara. Me he tenido que borrar de todas las pagina posibles porque ha subido rápido las fotos con ella y me parte el alma. La verdad es que pienso que no voy a encontrar salida, no sirvo para nada ni creo que supere nada. Me dejó abandonada en el hospital de su pueblo solapara irse con ella y cuando sali despues de toda la medicacion tube que conducir hasta mi casa en mi ciudad en busca de mis padres. Me he emborrachado varias veces para poder dormir porque no duermo nada por las noches, me tomo un transilium para dormir pero no lo consigo y me paso las noches llorando con la caja de transilium en una mano y un vaso de agua en otra. Mi familia me dice que esto se puede superar que tengo que ser fuerte, pero entre la violación y esto se me hace muy difícil hacerlo y no se que hacer ni donde acudir porque fuí a un psicologo y no me ayudo y ninguna pastilla que me manda el médico me hace efecto. Gracias al menos por leerme

    • Lo primero de todo, un fuerte abrazo y mucho ánimo. Tu familia tiene toda la razón: ¡esto se puede superar! ¿Te cuento un secreto que aprendí hace algún tiempo? Dios no nos pone obstáculos en el camino para destruirnos (¿qué clase de Dios sería ése?) sino para que descubramos el enorme potencial que tenemos para superar esos obstáculos. Si te dan un arma muy poderosa pero nunca tienes oportunidad de dispararla (y que me disculpen los suspicaces la comparación “bélica”, pero podemos disparar contra un montón de rocas), ¿cómo puedes saber lo potente que es? La dinámica divina (o universal para los no creyentes) es la siguiente: te pongo una piedra en el camino que tú crees infranqueable pero te doy los medios (tu poder interior) para que la pulverices y sigas adelante con el regalo de la experiencia aprendida, la constatación real de que eres mucho más fuerte de lo que jamás habías alcanzado a imaginar y, como bono adicional, te obsequio con un paso de gigante en tu evolución y crecimiento como ser humano. ¿Suena frívolo? Pues no lo es, es profundo y maravilloso si sabes sacarle partido a la situación y darle la vuelta a tu favor como una tortilla en una sartén.
      Tu pareja ha roto contigo porque se ha liado con otra chica. Lo de que no has sido capaz de superar una violación es, como tú misma has identificado, la EXCUSA. La excusa de los cobardes que hacen una pifia y ni siquiera son capaces de asumir la responsabilidad de sus actos. Es como si encima te culpara de lo que ha pasado, ¡valiente actitud la del pulgoso que le pasa las pulgas al otro o a la otra y encima se queja de que tienen pulgas! ¡Olvídalo, no merece la pena que sufras por él y mucho menos que ni siquiera pienses en quitarte ese precioso don que es la vida! ¿No lo ves? Te has librado de una buena, lo que te parece una maldición es una bendición. Si de algo has de lamentarte es de los dos años desperdiciados al lado de esa persona… pero tampoco. Esos dos años son sólo el precio que has pagado para dar un salto cuantitativo y cualitativo en tu evolución como ser humano y ser divino, porque eres eso: un ser divino viviendo una experiencia temporal y humana en un cuerpo físico sólo aparentemente limitado a la percepción de sensaciones físicas y emociones mundanas.
      ¡No llores más! ¿Por quién derramas tus lágrimas? ¿Por él? No merece ni una de ellas. ¿Por ti misma? ¡No llores por ti, al contrario alégrate por ser lo que eres, un ser maravilloso que es mucho más que un cuerpo ultrajado por uno y un corazón castigado por el egoísmo y la insensibilidad de otro!
      Expimay, ellos son los débiles, los que deberían emborracharse y atiborrarse de pastillas para dormir tranquilos por las noches. Tú eres la heroína de tu historia personal, una historia triste y dolorosa pero también una historia llena de esperanza y luz si tú decides que, a pesar de las tribulaciones, te mereces un final feliz.
      Que Dios te bendiga.

  3. Expimay dice:

    Gracias por tus palabras. Intento no pensar y cuando se me saltan las lágrimas aguanto por no llorar, pero me resulta muy dificil de verdad. Voy dando tumbos sola por la calle por entretenerme, y antes de dormir intento no pensar pero luego tengo pesadillas y sueños. Yo sé que esto para todo el mundo es muy difícil.Pero no se me quita de la cabeza que no sirvo para nada, y que esto me esta dejando una secuela muy grande, he confiado tanto en esa persona que tanto me prometió amor y ayuda, que me siento muy rota por dentro, no he conseguido superar lo primero e intentado tanto para que el no pagara por ello, que ahora me he quedado como el juego de hundir la flota: tocada y hundida. Sé que puedo pero despúes de 2 años me he encontrado sola, dolida y con un nuevo trauma. Perdona por molestarte.

    • jesus dice:

      Expimay, vivo una situación similar, si quieres que hablemos y nos echemos una mano. contacta conmigo please

      • Expimay dice:

        Por supuesto que sí, si nos podemos ayudar mutuamente sería genial.¿Cómo puedo ponerme en contacto contigo?¿Por correo o cómo?

  4. manuel dice:

    saludos desde venezuela, que fortuna haberme encontrado con este portal, la verdad he pasado los peores momentos de mi vida, porque perdi a alguien que pense que era unica para mi, alguien que ame con todo mi corazon, y me desvaneci cai, solo el tiempo las lagrimas y personas muy allegadas a mi, han sido mi consuelo para superar mi desamor, poco a poco veo una pequeña luz al final del tunel te agradeceria muchisimo tu ayuda, gracias.

  5. JGC dice:

    hola, hace una año volvi a tener contacto con mi ex despues de seis años volvio con buena palabras y buenos actos y siendo la persona suave y delicada que conoci hace muchisimo….. la historia anterior estuvo llena de baches y amargura..si tambien hubieron cosas buenas pero se fueron olvidando ella un dia dijo se acabo y yo segui arrastrandome como un perro y actuando a su disposicion y antojo a veces bien y otras mal….maltratando los sentimientos y creandome un desgaste que fue brutal….yo de vez en cuando insistia de volver ella se ponia de los nervios y me trataba aun peor…..no nos veremos, ya no hace falta que vengas mas etc,…ella tenia el control…sin duda……..yo solo queria estar a su lado…. finalmente un dia que ella llego a su limite y por consejo de una amiga en comun…le dijo,,,,,dejalo ir lo estas matando NO LO VES!!!!! tal dia me dijo cosas que yo sabia……..estoy enamorada de otro…. se quien era…..tambien era de nuestro circulo de trabajo… ese dia le dije….me morire y me has matado pero no volveras a saber de mi………y me separe y desapareci………SEIS AÑOS HAN PASADO SEISSSSSSSSS
    Ella volvio hace un año siendo diferente me dijo que me veia diferente y que sentia lo ocurrido yo le dije tambien me dijo que hacia un mes que habia roto con su novio……que no era ese de la historia pq no fue correspondida…”aclaro” fue otro… me dijo que sabia que yo estaba con una chica y que viviamos juntos…..que se alegraba con boca pequeña lo dijo…..hablamos y quedamos en varias ocasiones…………su padre se esta muriendo eso me hizo apoyarla, volvia a ser sensible y cercana……yo empece a pensar……donde te estas metiendo? tienes pareja? no salio bien? apartate? me dijero hasta amigos!!! me deje llevar quedamos reimos, lloramos……….y como no podia ser nos besamos y……… desmonte toda la vida que tenia…….volvieron a venir la idas y venidas……….un dia nos enfadamos y volvio con su ex……..luego el la dejo a las 3 semanas……volvio a mi y continuamos………ella decia que no estaba como al principio otra vez hasta que aparecio otra vez su amor no correspondido….. que sigue teniendo pareja pero hoy son amigos………..??? muy amigos………..hoy vuelvo quedarme a un lado……….vuelve a decir que no siente y que esto es cosa de dos…….dice que no quiere perder el contacto,,,,aunque sea poco……no puedo seguir asi no quiero pasar lo que pase..
    Ahora me siento triste, con ansiedad…….yo que se……fatal….no hay tiempo para mi ya …..me siento destrozado…no como apenas, estoy inquieto, y si paso siempre por donde se que esta a ver si la veo……y si esta con el…….. solo tengo ganas de llorar, estoy sin ilusion de nada….
    NECESITO AYUDA…………ME ESTOY HUNDIENDO………Y SE QUE NO ESTOY HACIENDO LAS COSAS BIEN……….NECESITO ENCONTRAR LA RUTA DE VUELTA A CASA………..

  6. Ada Vargas dice:

    Hola no se si aun hay alguien que lea esto actualmente ya que veo que todos los comentarios son del 2010, me gustqaria me ayudaran acabo de terminar hace poco una relacion de 3 años la cual pensaba seria mi pareja para toda la vida, pero mi ex-dijo tener dudas y todo por como nos llevabamos al final que la verdad creo lo asfixie con mis celos y locuras, ahora me encuentro super deprimida y en muy mala situacion llore y llore ya que yo aun lo quiero muchisimo, pero el me dice tener dudas un dia y otro decirme que ya no hay mas futuro para nosotros y eso me mando a la lona, ahora estoy con antidepresivos pero esto lo veo muy lento quiero algo que ya rapido me saque de esta situacion.

    • Deivid dice:

      Ada, siento decirte que no hay otra cosa que puedas hacer salvo esperar. Pero no esperar sentada, piensa que una persona que no lo tiene igual de claro que tú no te merece, porque tu serías capaz de darlo todo por esa persona y ella no. Tu solo quieres que vuelva a tus brazos y te diga que se ha equivocado pero dudo mucho que pase y sobretodo en poco tiempo ya que su decisión tampoco fué fácil. Lo primero no idealices a esa persona y no pienses que fué culpa tuya, las cosas son siempre de dos, y segundo y más importante piensa que si el otro no quiere el se va a perder todo lo que podrías darle, se lo darás a otra persona que te haga más felíz, estoy seguro.
      Yo he estoy pasando por una ruptura tras una relación de más de 6 años en la que además ha sido por dejadez de los dos, y te digo que hay que SEGUIR VIVIENDO, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s