Superar una Ruptura… Definitivamente. ¡Sé un Samurái!

Publicado: septiembre 16, 2011 en Superar una Ruptura
Etiquetas:, , , ,

Superar una RupturaQuiero ayudar a la gente que está sufriendo lo mismo o más que yo sufrí. En ResucitaDeTuRupturaAmorosa.com podéis encontrar un díptico compuesto por dos artículos, dos nuevas entradas que en unas dos mil palabras (cinco minutos de lectura, no más) os van a proporcionar más información útil que muchos libros en los que tendríais que invertir varias horas de vuestro tiempo y por supuesto dinero.

En este díptico tenéis las claves para superar definitivamente vuestra ruptura sentimental o cualquier otro problema que aparezca en vuestras vidas. Como en todo, hay una parte que dependerá de vuestro libre albedrío, en vosotros (vosotras) está que lo leído se quede en mera teoría o empiece a transformar positivamente vuestra experiencia. A esa parte no puedo llegar.

Pero os aseguro que, si aplicáis al pie de la letra lo que quiero compartir con vosotros (vosotras), vuestra vida se transformará definitivamente y para mejor en un periodo de pocas semanas o pocos meses. La fe que tengo en lo que digo es tal que no me importa comprometerme con tal aseveración. Me mueve el corazón y la convicción.

¿Sabías que el antiguo código de los samurái (el Bushido) está plenamente vigente y puede aplicarse a cualquier área de nuestra vida?

¿Sabías que puedes convertirte en un samurái (una samurái) del siglo XXI, a pesar de no tener los ojos rasgados ni la piel amarilla?

Las grandes verdades no conocen tiempo ni espacio, son simplemente eternas.

En estos dos artículos están, repito, las claves para que mutéis vuestra angustia y desesperación en esperanza y felicidad.

Con mis mejores deseos para todos los que sufren por desamor y no ven ninguna luz al final del camino.

José M. Guillén

(Comparte tu opinión o experiencia, no olvides que también puedes suscribirte para estar al tanto de los nuevos posts que se vayan publicando. ¡Es gratis!)

comentarios
  1. Alba dice:

    Hola, He llegado a tu blog ya que paso por una ruptura sentimental de 7 años.

    Soy una chica de 24, y es mi primera ruptura. Teníamos planes de vivir juntos y boda. Lo estropeé yo al enamorarme de un compañero, aunque no le fui infiel. Al final él quiso acabar la relación. Me siento fatal, quiero recuperarle, pero ya no contesta a mis llamadas y me ha dicho que no quiere saber nada más de mí… Estoy hecha polvo, ya hace un mes de eso, y cada día que pasa lo llevo peor. Salgo, intento distraerme, intento estar activa, no quedarme nunca en casa. Pero ni como ni duermo… Quiero recuperarle…

    • Bueno, Alba, yo quisiera matizar un punto: la infidelidad no consiste sólo en acostarse con otro o con otra. La infidelidad (lo mismo que la fidelidad) es también un estado mental y un compromiso moral. Todos cometemos errores, sentirnos culpables de esos errores es inútil y no conduce a nada bueno pero sí hemos de ser lo suficientemente maduros para aceptarlos, asumir las consecuencias y aprender de ellos para no repetirlos. Entiendo que lo estés pasando mal pero la reacción de tu ex es comprensible y si te ha dicho que no quiere saber nada más de ti no te queda otro remedio que respetar su decisión. Sigue intentando distraerte y estar activa, ve a un médico o a un naturópata si es necesario para que te dé algo que te estimule el apetito y te ayude a dormir mejor por las noches; pero al mismo tiempo no cometas el error de insistirle a tu ex con llamadas y otros medios de persuasión, no funciona y sólo conseguirás enfadarle más. El amor es algo que no se puede forzar: si en el futuro él cambia de opinión te lo hará saber; si no lo hace, debes aprender a aceptarlo como la consecuencia inevitable de ese error que cometiste y asimilarlo como un aprendizaje para no volver a cometerlo en una relación futura. No te tortures más y concentra tus esfuerzos en reconstruirte y salir adelante, si integras ese aprendizaje para evolucionar como ser humano la vida te dará nuevas oportunidades, no lo dudes.

  2. Alba dice:

    Hola, paso de nuevo por aquí… te agradezco el comentario. De veras, muchas gracias. Y como dice la frase “No temas nunca decir la verdad, pero acepta las consecuencias de ser escuchado.”

    Al final me vió tan hecha polvo que me ha dicho que me da una oportunidad. Aunque diariamente me reprocha todo, y me dice cosas como:

    “Mientras no encuentre a otra chica me da igual estar contigo, así no estoy solo, pero ve haciéndote a la idea de dejarme, ya que sino a la larga te voy a hacer mucho daño.”

    “Te quiero muchísimo, pero como amiga… ya no te amo ni confío en ti.”

    “Has hecho que deje de creer en el amor.”

    Realmente no sé porque hace esto ¿Por qué me da esta oportunidad? ¿Alguna parte de él quiere realmente volver a intentarlo? No lo entiendo…

    • En estos momentos está dividido. Hay una parte de él que todavía te quiere (si has amado de verdad a una persona el cariño no se pierde de la noche a la mañana) pero hay otra parte de él que, al menos por ahora, se ve incapaz de volver a confiar en ti, y también hay una parte que te guarda rencor por el daño que le has hecho. Los sentimientos son muy complicados y a veces contradictorios, es para que me entiendas mejor como una “esquizofrenia” del amor. Él es consciente de que esa parte no la puede controlar, no sé en el futuro pero ahora no. Al mismo tiempo es lo suficientemente honesto para advertirte del sufrimiento que esto puede ocasionarte a medio o largo plazo. Sinceramente no creo que sea bueno para ninguno de los dos estar juntos en los términos que se ha planteado la reconciliación, os aconsejo que os deis un tiempo.

  3. mimi dice:

    hola, como todos he llegado en busca de una manera de sobrellevar una ruptura. te doy gracias por cada uno de los artículos que me he leído en tu blog junto con sus comentarios, me han dado muchas palabras de aliento pero tengo muchas dudas.

    Hace apenas 10 días mi novio me dejo de la manera mas cobarde. una llamada telefónica cuando yo estaba en otra ciudad diciendo “mejor dejamos las cosas hasta acá, no me llames, ni escribas, ni me busques, ni me contactes de ninguna manera, te dejo para que puedas ser feliz”. yo quede en shock. era una relación de 3 años mas 1 antes de amistad (aunque ninguno de los 2 nunca nos vimos como tal). eramos una pareja algo independiente, manteniamos una relacion mientras cada quien no descuidaba su vida y sus actividades propias. yo no queria ceder mas pues por experiencias anteriores no queria sufrir al dar todo y el lo sabía, porque siempre fui sincera. El por su parte no queria una relacion con tanta formalidad, yo tampoco la queria. con el pasar del tiempo, la confianza y la necesidad de estar juntos me llevó poco a poco a dar oportunidades de ser feliz, el me las pedia y yo lo hacia porque asi lo sentia. la relacion maduró aun a mi me costaba expresar mi amor, pero aprendi a hacerlo. perdí el miedo a decir te quiero y el tambien. por vez primera sentia que era feliz, eramos felices.

    Eso hasta hace 3 meses, de alli en adelante comenzó una crisis que no supe manejar. comenzó con la peticion de mi mama para que el tuviera un contacto con mi familia para conocer mas con quien yo estaba. no lo vi mal sino normal, en ese momento ni me acordaba de nuestro acuerdo inicial, eramos una pareja y nos queriamos. pero él si lo tomó como una presion para que formalizaramos (yo tengo 30 y el 33), yo le aclare que como estabamos me sentia bien, que no le estaba pidiendo mas, lo que si quería era que mi familia supiera quien era el. tuvimos una discusion. yo no entendia porque su familia si podia conocerme, pero la mia no podia conocerlo a él. nos separamos por unos dias, donde yo no lo acepte y de mil maneras le rogue volver. lo hablamos y el quedó en ir a mi casa, sabiendo que dicha presion no existía. Asi fue aunque lo hizo solo una vez, le salió viajes de trabajo y finales de semestre en la universidad (es profesor) que le impidieron volver a hacerlo. lo nuestro seguía como antes y volviamos a ser felices.

    Pero de repente cambió y hoy me doy cuenta que ya el había tomado la decision de dejarme. empezó a alejarse, a ponerme excusas, yo en ese momento lo tome como estres por su trabajo. de manera inesperada ocurre una tragedia en su familia (2 tios muy cercanos muertos en un accidente de transito) y me prohibio que me acercara para apoyarlo, como una tonta seguí creyendo que la depresion lo tenia mal, me preocupe y de alguna manera tambien me deprimi. me confundió mucho sus acciones pero el nunca me dejo de decir que me quería. un mes de duelo y casi no lo habia visto. yo lo respete, siempre lo apoye y le demostre mi amor. pero el de la manera mas vil uso su duelo. pues creo que cuando decia que estaba mal y que no comía, ni dormia era porque estaba tratando de sacarme de su vida. yo espere que el me dejara estar con el, muchas excusas y nunca lo permitió. solo aprovecho cuando sali de viaje para llamarme.

    desde que cambió yo solo puedo hacer suposiciones, el parrafo anterior son eso, porque no me dio la cara, no me dio una razon, y me dejo con mil y un dudas, sin entender lo que sucedió. es lo que mas rabia me da. mientras escribia todo esto es que he intentado darle un sentido. mas pudo su miedo al compromiso, que yo nunca exigí, que lo que me queria. sigo suponiendo.

    me duele su silencio, su forma tan inmadura de actuar. despues de ser lo que fuimos, todo lo que vivimos, me deje sin ni una explicacion. con tantas cosas que quedaron por la mitad. hoy me siento desolada, con un vacio inmenso. quise llamarlo, ir a su casa al regresar a la ciudad, queria una explicacion, pero no fui. no por no quererlo, sino porque no quise demostrarle lo devastada que estaba, sabia que era lo que menos debia hacer.

    ahora no se que hacer. esto no lo solo me afecta emocionalmente sino fisicamente. desde hace un mes he perdido mucho peso y ahora no puedo comer sin que me den nauseas. no lo quiero perder pero tampoco quiero parecer una necesitada. por impulso lo he eliminado de facebook, msn y demas redes. con eso creo le demostre que aceptaba su decision, aunque no es cierto, es todo lo contrario. estoy tan confundida que no se que hacer…

  4. betu dice:

    hola mimi, a mí me paso algo parecido (en cuanto a los sentimientos que has tenido después sobre todo). después de 3 años, llamada telefónica y bueno, no me dijo que no me quería volver a ver, pero si no llego a tomar la decisión de encontrarnos otra vez, no hubiese sucedido y me hubiera quedado con la incertidumbre. he de decirte que lo que le pregunté de las razones, etc., no me tranquilizó… pero al verle la cara ya me di cuenta de que no teníamos en ese momento nada más que hacer… y de que la decisión que me había comunicado por teléfono la había tomado hace mucho tiempo, pero no tuvo el valor de dejarme antes.

    no sé qué decirte que no te haya ayudado ya si te has leído las entradas de este blog. la primera semana se sufre sin remedio, pero luego ya no es tan horrible y tienes que intentar no quedarte en casa y salir con tus amigos, hablar con ellos, con tu familia, intentar comer, dormir, hacer otras cosas… yo me he interesado por la meditación y el yoga y estoy aprendiendo muchísimo! pensaba que no iba a poder superar este vacío, pero es que no es un vacío si no te anclas en el pasado. cuando se cierra una puerta, se abren mil, así que tienes que verlo como una oportunidad.

    lo del facebook, msn, etc, no es tan importante. es útil si no puedes evitar el estar mirando todo el rato lo que hace, etc., como mecanismo de defensa para ti, para que te permita avanzar, pero no creo que provoques ningún sentimiento en él que te vaya a beneficiar. si has hecho todo lo que podías, su decisión no la puedes controlar y la tienes que respetar. te mereces a alguien que luche por lo vuestro, que se ponga en tu lugar… que te quiera, en definitiva.

    yo me di cuenta de que echaba de menos eso que había entre los dos. eso ya no existe, pero no quiere decir que no lo puedas volver a sentir con otras personas – incluso más fuerte y mejor – (hay tanta gente en el mundo!!!), así que ánimo. a mí mi “drama” personal me ha ayudado a conocerme más, a preguntarme qué es lo que quiero realmente…. porque me dí cuenta, aunque siempre he sido muy independiente y no suelo tener relaciones tan largas, que me había descuidado bastante en cuanto a mis objetivos profesionales, mis pasiones…

    bueno, vaya rollo que he soltao. de paso, gracias a este blog!! me ha hecho aprender muchísimo y creo que está haciendo una gran labor social, en serio.

    • mimi dice:

      hola betu, gracias por tus palabras, hoy puedo decir que me siento “mejor”, al menos he logrado conciliar el sueño y comer, que es lo mas importante en este momento. Durante estos días he vivido en una autentica montaña rusa. un día despierto con el peor de los ánimos, otros decido no dejarme vencer y parar de sufrir por un cobarde que no vale la pena e intento hacer mis actividades diarias.
      lo cierto es que aun sigo con la ira del principio. he intentado hacer yoga para relajarme y me cuesta mucho. me ha servido mucho hablarlo con mis amigos y familia, su apoyo ha sido el mejor para no sentirme sola. se que es un proceso lento en el que me estoy centrando solo en mi, en mi vida y mi salud.
      la duda de que fue lo que sucedió seguirá alli. que me diera sus razones se que no me tranquilizarían, pero como tu dices, al menos lo vería en su cara y sus ojos y me resignaría y podría cerrar por completo este capitulo de mi vida, sin sentir que quedó algo pendiente. mas si fue una relación basada en la confianza y la sinceridad, ademas de ser 2 adultos. yo no logro comprender porque huyó de esa manera. una cosa es tomar una decisión, pero eso también implica la responsabilidad de asumirla. Esa es mi ira. la que no me deja continuar mi recuperación…

      y es cierto, gracias a este blog, por darnos un espacio donde conseguir un apoyo y nos muestre que la vida continua a pesar de las dificultades.

  5. Antonio dice:

    Hola. Gracias por el blog! Es genial. Tengo 34 años y atravieso una situación similar a la de la mayoría de los que pasamos por aquí. Hace algo más de una semana se acabó la relación que mantenía con una persona. Ella es casi 14 años más joven que yo, y eso fue siempre un obstáculo difícil de salvar (familia y amigos en contra…). Además, desde el 1 de septiembre marchó de Erasmus y eso parece que terminó de hacerle cambiar su perspectiva y por ello su voluntad. Hasta aquí todo muy respetable y comprensible, sólo lamento, además de la pena lógica por ser alguien a quien he querido mucho, las formas. Si bien mis celos e inseguridades la fueron agobiando en la distancia, ella se fue enfriando sola y ya al final pasó de pedirme tiempo, pedirme que cancelara mi vuelo para ir a verla, a cambiar su estado en el Facebook a soltera sin decirme nada y mandarme un mensaje de texto al móvil afirmando que le “gustaría que pudiéramos tener una buena amistad…”. Las formas me han bloqueado algo, me han sumido en ansiedad y algo de depresión; ahora, unos diez días después, intento hacerme cargo de mí mismo y levantar cabeza poco. Mi objetivo es aceptar la realidad cuanto antes y escapar de la obsesión emocional en la que aún ando sumido. Muchísimas gracias!

  6. jesus dice:

    Hola, yo paso por algo parecido también. Después de años de relación, y dos viviendo juntos, me pidió que quería volver con sus padres. Y a los 4 días, me dejó por teléfono. Me dice que ya no me quiere, que le pongo nerviosa al hablar conmigo, que somos incompatibles… Pero hasta ahora todo ha ido genial y han habido grandes momentos. He cometido el errror de llamarla y mandarle 1 sms. Estoy bastante destrozado. ¿Me podéis echar una mano? Gracias

  7. Sabina dice:

    Hola acabo de descubrir este blog. Como la mayoría, tambien estoy atravesando una situación muy delicada que me está volviendo loca; lo mio no es exactamente una ruptura: todo empezó hace 15 años como un amor de verano, fueron 3 meses y luego me dejó. Desde entonces yo he estado colada por él. He tenido otras relaciones pero su sombra siempre estaba ahí. Hace unos 7 años volvimos a encontrarnos y desde entonces tenemos encuentros pero cuando él quiere. Ahora se está distanciando porque creo ya vive con su novia, está con ella desde hace unos 13 años, y yo me siento morir. He intentado verlo como un amigo pero mi corazón no está sintiendo lo mismo. No se qué hacer… quiero curar la herida y que sea algo del pasado pero no se como hacerlo… Gracias

  8. mary dice:

    hola acabo de vender un negocio en el cual llevaba 8 años empece en un nuevo lugar .y este cambio me ha producido depresion .ahora empece hacer ejercicios de yoga tambien alimentos saludables he ido en mejoria pero uno quisiera que se fuera rapido

Responder

